¿Cómo describirías La dinámica vectora 33?
Pues lo describiría como un libro que intenta reflejar pensamientos que me acompañan desde hace años y que he intentado reflejar de la manera mas positiva, siendo al mismo tiempo una manera de pensar que siento que me ha acompañado siempre.
¿Por qué decidiste crear esta obra? ¿Qué factores influyeron? ¿Dónde
encontrabas la inspiración?
Decidí crearla como una necesidad, porque cómo explico en el libro no soy escritor, por lo menos hasta este momento y de alguna manera necesitaba expresar estos pensamientos por lo que pudieran ayudar a otras personas. La inspiración es continua, siempre sucede algo que se suma a tu experiencia vital y solo ese hecho, ya se convierte en un factor fundamental para por lo menos, intentar transmitirlo.
¿Cómo piensas que afectará tu libro a tus lectores? ¿Les das algunos consejos a
la hora de leerlo?
No se como puede afectar a los lectores, también en el libro explico que hasta pueden leerlo aleatoriamente sin seguir un orden o directamente como ellos sientan. Nunca he pretendido dar certezas sobre lo que explico, sino mas bien que sea un texto orgánico, por lo que puede que cada lector lo reciba de una manera personal. Habrá lectores que estarán de acuerdo y se sientan identificados y otros que no le vean utilidad alguna, pero creo que en ambos casos, el significado de haberlo escrito estaría justificado.
¿Te ha resultado fácil terminarlo? ¿A qué obstáculos te has enfrentado como
escritor?
El mayor trabajo ha sido ordenar todas esas ideas y conceptos, pero siempre han estado basado en mi experiencia a lo largo de la vida y realmente fue un placer enfrentarme a ello y conseguir reflejarlo en un libro. El mayor inconveniente puede que sea el no haberme podido expresar de la manera mas correcta para que se entienda, pero al mismo tiempo estoy convencido de que cada letra está en su lugar, y el sentido completo se lo dará cada lector desde su perspectiva y todo lo que pueda aportar a su experiencia.
¿Tienes previsto publicar alguna otra obra relacionada con esta o cualquier otro
tipo?
Seguramente, incluso para rebatirla o poder contar lo que ha sido el proceso de enfrentarme a mis propias teorías, ya que vivimos un aprendizaje constante que nunca se detiene. Estos últimos meses he escrito un poemario y mucha poesía que muchas veces supera mi propia comprensión, pero que como todo, nace de la necesidad de expresarse. Nunca sabes que escribirás en el futuro o como lo harás, pero si siento que todo ha estado y siempre estará relacionado, conectado o «vectorizado».