Entrevista a Ana García, autora de “Elven el duende»

¿Cómo describirías «Elven el duende»?

Es un cuento que te envuelve, hace que te traslades a esa Selva de Irati llena de tanto colorido y tantos toques mágicos. La historia que vive junto con Doña Quisquilla y la Escuela Chiquitines es como tantas otras que los maestros solíamos vivir pero que actualmente el Covid nos ha robado. Es por ello por lo
que necesitamos empaparnos en recuerdos, esos recuerdos de la infancia que cada uno tiene guardados en su retina, esos recuerdos de paz disfrutando de la
magia que la naturaleza nos regala a diario (desde el olor de una flor, la forma de una nube y el dibujo que forman las ramas de los árboles con su fondo color cielo y por supuesto el canto de esos pájaros que crean una mágica banda sonora en un paseo). Elven transmite ganas de seguir, todo lo que toca lo convierte en mágico.
 
¿Por qué decidiste crear esta obra? ¿Qué factores influyeron? ¿Dónde encontrabas la inspiración?

Este cuento nació con un objetivo claro, dar luz y color a todo aquel que le tenga en sus manos. Hace una década empecé a darle vueltas al proyecto, año tras año no tomaba ninguna decisión. Fallecieron varias personas en mi familia y el vacío era tan grande que no me veía capaz, pero llegó un momento en el que decidí que con su pequeña aportación económica quería crear, quería darles el homenaje que se merecen, transformar algo triste en algo mágico dirigido a mis locos bajitos que a diario me dan tanto a cambio de nada, a todos los que han aguantado tantos días de lágrimas porque no me reponía. Tenía algo muy claro, quería color en cada página, quería que al verlo a todo el mundo le fascinara. Decidí que Elven fuera el duende que todos quisiéramos
tener cerca de nosotros. No solo quería dirigir mi venta a nivel individual a todas esas familias que lo quisieran, el objetivo era llegar a los colegios, a esos lugares donde realmente se cuece la magia a diario, mi lugar de trabajo.
 
¿Cómo piensas que afectará tu libro a tus lectores? ¿Les das algunos consejos a la hora de leerlo?

Pude contárselo a mis alumnos y la verdad es que sentí como estaban enganchados a lo que le ocurría a Elven, les fascinaba que cada página de texto
estuviera relacionada con la ilustración. Además, pude realizar otra actividad sobre el cuento con ellos. Creo que transmite numerosos valores como el derroche de magia apareciendo en la historia, valorar nuestro valioso entorno, la hospitalidad, la gratitud y sobre todo CREER EN EL VERDADERO SENTIDO DE LA MAGIA.
 
¿Te ha resultado fácil terminarlo? ¿A qué obstáculos te has enfrentado como escritora?

Pues se queda corto, hubiera seguido contando muchas más historias de Elven.  Aunque no es un cuento corto, tiene ritmo y se hace ameno. Este mundo no es el mío, obstáculos ha habido miles, desde falta de entendimiento y sentir como tu ilusión iba disminuyendo hasta el momento de explosión cuando recibes tu ejemplares, lloras por todo lo que ha costado y sobre todo lloras porque TU SUEÑO SE HA CUMPLIDO GRACIAS A MIS ESTRELLAS.
 
¿Tienes previsto publicar alguna otra obra relacionada con esta o cualquier otro tipo?

Seguramente sí, este es el comienzo de un largo camino. Elven tendrá que seguir viajando e ir regalando toda esa magia que desprende. Tengo un proyecto en el tintero dirigido a alumnado algo mayor pendiente de cerrar y verá la luz. Los pequeños escritores también tenemos derecho a poder compartir toda esa magia que nos sale del corazón.

Contacta con nosotros
close slider

    CONTACTA CON NOSOTROS

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).