–¿Cómo describirías «Tururo the killer»?
Es una novela gráfica, que mezcla el cómic y la ilustración. Un personaje que escapa de cualquier convencionalismo.Tururo es un asesino despiadado y su mente está programada para destruir cualquier orden establecido.
-¿Por qué decidiste crear esta obra? ¿Qué factores influyeron? ¿Dónde encontrabas la inspiración?
La obra nace de una ilustración la cual me llega a plantearme una historia. Mis influencias como Blade Runner, Metrópolis, son películas que me ha servido de inspiración. Así como el cine japonés de Kitano.
-¿Cómo piensas que afectará tu libro en sus lectores? ¿Les das algunos consejos a la hora de leerlo?
Pienso que deben adentrarse en la obra sin ninguna idea preconcebida, ya que Tururo les va a sorprender por todo lo que rodea al por personaje, todo dentro de una atmósfera futurista y a la vez llena de historias paralelas y sobre todo que disfruten de cada página.
-¿Te ha resultado fácil terminarlo? ¿A qué obstáculos te has enfrentado como escritor?
Como ilustrador, cada página ilustrada me ha ido marcando el camino de la historia,primero ilustro y luego la obra me ha ido conjuntando todo el desarrollo narrativo. Ha sido un reto ya que es una obra artística y la ilustración tiene mucho peso y la creación de personajes ha sido muy cuidada.
-¿Tienes previsto publicar alguna otra obra relacionada con esta o cualquier otro tipo?
Estoy preparando la segunda parte de Tururo The Killer, así que espero que en breve volverá a correr la sangre por la katana. Tururo es una especie de broma de la naturaleza, no lo puedes dominar, ni comprar, como una sombra puede aparecer y sólo dejará atrás los lamentos de los que hayan tenido la suerte de haberse cruzado en su camino y poder contarlo.