¿De verdad es tan importante la foto de autor?
Como dijo Jane Friedman, escritora estadounidense con más de veinte años en la industria editorial: «una gran foto puede puede hacer maravillas en términos de dar credibilidad, crear confianza… o tener el efecto contrario.»
Por ello, compartimos contigo 3 consejos para conseguir la foto de autor perfecta:
1ºLa calidad
La foto del libro debe ser diferente a la de Facebook o Twitter. Debe ser una foto a la altura de tu obra. Por eso, debes evitar a toda costa las fotos desenfocadas, con mala calidad o acompañado.
2ºSé tu mismo
No hay nada peor que una sonrisa fingida o una foto en la que debes esforzarte por ser otra persona. El hecho de que busques un acabado profesional no puede alejarte de quién eres.
3ºQue sea actual
Escoge una fotografía reciente, puede ser que esa foto de tu baile de graduación sea preciosa, pero ya han pasado 20 o 30 años. Piensa que tus lectores buscarán a esa persona en la firma de libros o en alguna presentación. No los decepciones.
Definitivamente, la foto de autor es algo primordial para tu obra, por eso debe ser algo a lo que le des la debida importancia.
En Azur Grupo Editorial, contamos con grandes profesionales que te ayudarán y guiarán en todo el proceso de tu obra, incluida la foto de autor.