¿Cómo describirías «Soñando por encima de las nubes»?
Soñando por encima de las nubes es una historia de superación personal donde la positividad y el amor hacen que su protagonista consiga hacer cosas increíbles.
¿Por qué decidiste crear esta obra?
Mientras realizaba el reto de subir la montaña más alta de cada Comunidad Autónoma de España me encontré con mucha gente y al explicarles mi historia se quedaban fascinados y me animaban a escribir un libro para inspirar a personas que pudiesen estar pasando por una situación parecida.
¿Qué factores influyeron?
Al principio no quería explicar mi historia, era parte de mi intimidad y el reto era algo muy personal pero, fueron tantas las personas que me lo pidieron que, al final, decidí hacerlo por ayudar a quien le pudiese hacer falta.
¿Dónde encontrabas la inspiración?
El libro, casi en su totalidad, lo he escrito en viajes en tren. Por mi enfermedad, en la actualidad, no puedo conducir. Por este motivo, me muevo mucho en tren. En esos viajes era capaz de ponerme a escribir más de 5 horas sin despegar la vista de la pantalla del portátil.
-¿Cómo piensas que afectará tu libro en sus lectores?
Tengo la suerte de contar con el feedback de los primeros lectores y, la verdad, está respondiendo a mis expectativas. Soñando por encima de las nubes fue escrito para que cualquier persona pudiese leerlo de manera fácil y amena. Con esta obra pretendo transmitir mi positividad a la hora de enfrentarme a la vida y demostrar que siempre hay una salida por muy mal que se vea la situación.
¿Les das algunos consejos a la hora de leerlo?
El único consejo es que cuando vayan a leerlo que sea en un momento tranquilo donde nadie les interrumpa para que puedan adentrarse en la historia y disfrutarlo al máximo.
-¿Te ha resultado fácil terminarlo?
La verdad es que no me ha resultado fácil terminarlo. Prácticamente, lo escribí hace 3 años a falta de algunos retoques y un par de capítulos. No estaba muy segura de querer abrir mi alma entera ante tanta gente. Pero, con todo lo que ha pasado referente al COVID-19, sentí que este era el momento de ofrecer mi experiencia a tantísimas personas que no están pasando por su mejor momento.
¿A qué obstáculos te has enfrentado como escritora?
El mayor obstáculo ha sido enfrentarme a mis propios temores. Se trata de una historia real, mi historia, y eso significa abrir mi mundo interior a personas que ni siquiera me conocen.
-¿Tienes previsto publicar alguna otra obra relacionada con esta o cualquier otro tipo?
En un principio, no lo tenía previsto pero, es cierto que mis lectores me comentan que les encantarían que escribiese otro libro y ya rondan por mi cabeza varias ideas a las que hay que darle forma.