Cómo crear un protagonista carismático para tu novela es una de las tareas más dificiles, después de «Cómo conseguir un título perfecto para tu obra«.
Recordemos un poco de ortografía | Reglas básicas
Ya son famosos los memes que vemos por ahí hablando sobre el uso del «haber» o «a ver» que tanta gente confunde. Es de suma importancia no cometer errores de ortografía ya que de haberlos, el error puede cambiar el sentido y el significado del mensaje que se desea transmitir por completo.
Cómo conseguir un título perfecto para tu obra
Hoy queremos destacar algunas claves estratégicas para conseguir que tu cuento, relato o novela sea titulada como se merece.
Ponte en situación, has escrito todo el relato hasta la palabra “fin” tras la última frase. Estás feliz, emocionado y orgulloso de haber conseguido terminar tu cuento. Y entonces… ¡Horror! Te das cuenta de que aún no le has puesto título y aquí comienza la parte complicada.
¿Buscando inspiración para tu novela de fantasía?
Buscar ideas para tu proyecto a veces torna algo complicado y es frecuente salir a buscar inspiración a la calle, pero ¿qué otros métodos tenemos para obtener ideas para crear una novela? Ya dijo el maestro Picasso que él empezaba sus obras con una idea y que luego, la idea iba haciéndose cada vez más compleja hasta que se convertía en algo más. Podría decirse que Picasso partía de un esbozo de idea que iba desarrollando después.
5 consejos para escritores noveles
Aunque el título vaya dirigido a escritores noveles, seguramente sean buenos consejos para cualquiera que escriba, ya sean novelas, poesía, cuentos infantiles… Estos consejos no dejan de ser directrices compartidas a partir de la experiencia y como tales, no van a misa. Nadie tiene las claves sobre cómo escribir un libro o cómo convertirnos en escritores. Pero, a través de las vivencias de los demás, podremos empezar a crear nuestro propio camino. Por eso: escuchemos, compartamos, no desechemos nada, porque la cosa más mínima, puede ganar importancia en los momentos claves de nuestra carrera como literatos.
1. No te pongas presión