Pocos discreperán ante el hecho de que Stephen King es uno de los escritores más prolíficos y significativos del género de terror y misterio. Autor de novelas y cuentos bestsellers, con millones de seguidores en todo el mundo y numerosas adaptaciones cinematográficas, Stephen ocupa un lugar único en las bibliotecas de todo apasionado de la lectura.
1.No te preocupes por agradarle al resto.
Escribe con la mayor sinceridad posible, que no te importe lo que va a pensar el resto.
2. Escribe para ser feliz
Un escritor no debe escribir para hacerse rico, famoso o popular. La escritura es magia creativa, y si tienes esa magia, aprovéchala para enriquecer tu vida.
3. Escribe y lee
Esas dos acciones son lo que crea a un escritor. Para convertirte en uno, necesitas leer y escribir mucho, así aprenderás lecciones que salgan de ti y tu experiencia.
4. Escribir un borrador no debe tomar más de tres meses
El primer borrador de un libro, no importa lo largo que sea,no debe tomarte más de tres meses, que es lo que dura una estación.
5. Ten tu propio estilo
Cada escritor tiene unestilo personal de escritura; no intentes copiar o tomar cosas del estilo de otro autor, no te harás ningún favor y las cosas parecerán más complicadas de lo que son.
6. Lee mucho
Un escritor que no lee, es como un compositor que no escucha música. Stephen King dice que, si no tienes tiempo de leer, tampoco tienes las herramientas para escribir.
7.Los secretos del éxito
Stephen King atribuye su éxito a dos factores: mantener su buena salud y estar casado. No es necesario que te cases ni que te hagas chequeos cada cinco minutos, pero si tu cuerpo y corazón están bien, tu escritura también lo estará.
8. Escribe para ti y después preocúpate del resto
Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contarla a nosotros mismos. Una vez que tengas listo el primer borrador, es momento de ocuparte de tus posibles lectores, eliminando aquellas cosas que no son parte de la historia.
9.El trabajo más difícil es revisar el borrador
La mayoría de los autores no se preocupa tanto del borrador, ya que es una versión muy preliminar de lo que será el trabajo final. Lo complicado es tomar ese borrador y convertirlo en una novela o cuento. El escritor realiza muchos cambios en lo que será el segundo borrador, en un proceso de revisión importante, que seguirá hasta llegar a la versión final.
10. Lo más importante son las primeras lineas
La parte que más debería preocupar a un escritor son lasprimeras lineas de su novela o cuento, ya que a través de ellas no solo se introduce al lector, sino que también dan la dirección al escritor.